2019. 9 NIÑES



 9 NIÑES
"ROSA ELOISA \\ DAVID ERNESTO \\ DAMIAN VICENTE \\  ROMINA
MIGUEL\\  JULIO  HERNAN \\ SERGIO\\  RICARDO \\ WALTER"
*********************************************************************************************************
Es un relato en respuesta a una acción que me llega por whatsapp.
La semana en la que muere De la Rua, Juan envía una vez por día, 
durante 9 días, la imagen de niñes y textos que informan que elles 
han muerto en 2001, víctimas del estado de sitio y la crisis. 
Yo recibí esta información sin saber qué era. 
Como las fotos de les niñes me aparecían en el celu, 
mi hija me preguntaba quiénes eran y yo les iba inventando 
una historia y así se fue gestando este libro para 
ser un poquito menos indiferente.

NIÑOS MUERTOS que día a día detuvieron mi cotidiano. 
De esa necesidad y conmoción surge el deseo de hacerles 
vivir un rato más a lo largo de estas páginas.
A veces el arte es lo único que nos salva.









Hicimos una edición de 20 ejemplares en la que experimenté 
esto de la reproducción de una obra "única" de un "original"para 
que más manos puedan acceder, tocar y tener.
Presenté algunos ejemplares en el 83ºaniversario de la Biblio  20 de diciembre de Escobar
La realización, el empuje y la propuesta fue gracias a Juan, 
claramente de la unidad nace la fuerza.
GRACIAS

No hay comentarios: